viernes. 29.03.2024

Softonic ya registra más de 5 millones de descargas al día, la cifra más alta alcanzada hasta el momento por el site. De este dato récord alcanzado por la compañía, 1 millón de descargas provienen de la versión Mobile, que incluye a usuarios de smartphones y de tablets. Estas cifras son muestra de la solidez de la empresa y la confianza de los usuarios, lo que viene a reforzar el liderazgo del site como la guía online de software líder a nivel mundial.

En el caso de los usuarios españoles, los programas que registran un mayor número de descargas para plataformas Windows son la versión gratuita del antivirus avast!, Ares para compartir archivos y uTorrent para las descargas. Este último también repite entre el software favorito por los usuarios de Mac junto con el reproductor de vídeo VLC Media Player y el reproductor de archivos Flash desde OS X, Adobe Flash Player.

En el caso de los smartphones, la aplicación más descargada en España es, sin duda, WhatsApp. La mascota virtual Pou también triunfa entre los usuarios de iPhone y Android y la aplicación para realizar llamadas y enviar mensajes de forma gratuita LINE es una de las más demandadas por los usuarios de Blackberry.

Las categorías más populares para Windows del site en español de Softonic demuestran el interés de los usuarios por el software de descargas y por los juegos para escritorio. Las categorías preferidas para usuarios de Mac, en cambio, se decantan hacia el software enfocado a Internet (programas de comunicación, correo electrónico, redes o navegadores web) así como al software dedicado al vídeo (editores, códecs o reproductores, entre otros). Los programas de utilidades: mejoras del sistema, optimización, mantenimiento del PC, etc. son de interés compartido entre los usuarios de Windows y Mac. En el caso de las aplicaciones para móviles, los programas favoritos de los usuarios del site de Softonic en español se decantan por los juegos o el software de comunicación.

El crecimiento de Softonic desde su fundación en 1997 ha sido constante. Para mantener el ritmo actual, la estrategia de la compañía será continuar innovando y evolucionando con el objetivo de ser útil para un número de usuarios cada vez mayor. En este sentido, Softonic trabaja para facilitar el acceso a su contenido tanto a través de la diversificación de plataformas y dispositivos en los que está presente, como a través del lanzamiento del site en nuevos mercados.

Softonic registra más de 5 millones de descargas al día