jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha manifestado en el Pleno del Parlament que "todos los touroperadores, el sector turístico y todos los ciudadanos de Baleares" se han quejado de la campaña contra la política medioambiental del Ejecutivo balear que el grupo ecologista GOB presentó la semana pasada en la feria turística ITB de Berlín.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, quien le ha preguntado al Govern sobre el daño que provoca a la imagen turística de Baleares iniciativas emprendidas por el PP, como la importación de residuos para su incineración en Mallorca o el visto bueno para construir urbanizaciones en zonas cercanas a espacios naturales como Es trenc o Sa Rápita, en Mallorca.

En este punto, Barceló ha expuesto los datos relativos a un estudio realizado entre turistas alemanes, según el cual, el 45% de los encuestados mostraba su disgusto por las actuaciones urbanísticas realizadas en Baleares, porque atentan contra le paisaje del archipiélago.

Ante ello, el presidente del Govern ha indicado a Barceló "que no es la política ambiental la que perjudica a las islas", sino que han sido unos "colectivos partidistas" los que "han manipulado la imagen de estas islas para perjudicarlas".

Además, ha recordado al portavoz nacionalista que fue el PSM el que asumió las nuevas líneas de incineradora cuando gobernaba en el Consell de Mallorca.

Con todo, el líder de MÉS ha acusado al Govern de "denigrar" la imagen del artista mallorquín de prestigio internacional Miquel Barceló, "porque ha participado en un acto ecologista", al tiempo que ha remarcado que "son las medidas del Ejecutivo autonómico contra la preservación del medio ambiente y el territorio, y las "fiestas en Cabrera" de algunos miembros del Ejecutivo, las que, a su juicio, perjudican la imagen de Baleares.

Bauzá acusa al GOB de manipular la imagen de Baleares para perjudicarlas