jueves. 28.03.2024

Nadia Nerea y sus madre, Margarita Garau, el Alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, el Director de la Banda Municipal de Música de Marratxí, Rafael García y el Presidente de la Unión Musical de Marratxí, Pep Sala, han presentado en rueda de prensa el concierto benéfico que la Banda Municipal de Música de Marratxí ofrecerá el próximo viernes 15 de Marzo en el Conservatorio Superior de Música de Palma a favor de Nadia Nerea y la investigación de la Tricotiodistrofia.

Nadia Nerea, es una niña mallorquina que nació en 2005 afectada por la Tricotiodistrofia, una enfermedad, de las conocidas como "enfermedades raras". Desde su nacimiento, sus padres se volcaron en la búsqueda de asistencia médica y tratamientos adecuados contra la enfermedad de su hija, a la que en principio se le determinó una esperanza de vida de seis años. Gracias a esa lucha, a los tratamientos y multitud de operaciones a las que ha sido sometida la investigación ha ido avanzado y el próximo mes de abril Nadia cumplirá ocho años. En declaraciones a la prensa, la madre de Nerea, Margarita Garau, se ha mostrado muy animada ya que, “la última operación a la que ha sido sometida recientemente ha mejorado su calidad de vida y ha contribuido a ampliar su esperanza de vida unos años más”, Garau, visiblemente emocionada, ha querido agradecer al ayuntamiento, a la Banda Municipal y a las numerosas personas que han colaborado durante todos estos años la ayuda recibida.

El alcalde, Tomeu Oliver, ha querido agradecer la iniciativa que los propios músicos de Marratxí han tenido en organizar este concierto a favor de Nadia, “se trata de un acto noble, que muestra la calidad humana de nuestros músicos, al cual nos adherimos sin dudar y damos todo nuestro apoyo”. El alcalde ha manifestado asimismo que “en cuanto surgió la idea quisimos arropar la iniciativa y hora más que nunca es necesario seguir recaudando fondos para que los avances científicos contra la Tricotiodistrofia, permitan que las personas que la padecen puedan vivir más y mejor”.

Con esta finalidad la Banda Municipal de Música de Marratxí realizará un concierto benéfico el próximo 15 de marzo, a las 19:30 horas en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears (Carrer d'Alfons el Magnànim, 64 de Palma). La entrada al concierto será libre y gratuita, hasta completar en aforo. A los asistentes al concierto se les hará entrega de un sobre para que puedan efectuar sus donativos.

También se ha abierto una cuenta corriente específica para canalizar los fondos que genere el concierto en favor de Nadia Nerea y la investigación contra la Tricotiodistrofia. El número de cuenta de esta FILA CERO es 0487 - 2185 - 17 - 2000004070 .

La Banda Municipal de Marratxí ofrecerá un concierto benéfico a favor de Nadia Nerea