jueves. 28.03.2024

El SEIB 112 ha recibido entre las 13 y las 21 horas de hoy un total de 722 llamadas y se han registrado 49 incidentes al paso de una tormenta por Mallorca. Las incidencias se han concentrado en las zonas de Alcudia (10), Calvià (1), Campanet (1), Escorca (20), Esporles (1), Estellencs (1), Manacor (3), Maria de la Salut (1), Muro (1), Palma (2), Pollença (3), Santa María (1) y Sóller (1).

La mayoría de las incidencias que se han registrado han sido a consecuencia de las lluvias, el viento y las nevadas especialmente en la zona de Escorca que han ocasionado 18 asistencias en carretera, 11 incidentes por inundaciones en viviendas, comercios y en las vías públicas, 1 incidente en el mar con personas en peligro, 1 desbordamiento de un torrente, 1 embarcación a la deriva, 1 rescate, 3 caídas de árboles y objetos entre otros.

Los incidentes más importantes ocasionados por la gran cantidad de nieve que ha caído en las últimas horas y que ha provocado el corte de varias carreteras en la Serra de Tramuntana han sido:

- Una autocar con 50 alumnos de 10 y 11 años de la escuela Sant Vicent de Paul des Capiscol que estaba de excursión en el Santuario de Lluc han tenido que ser alojados y pasarán la noche en el mismo santuario. Los familiares de los alumnos han sido informados en todo momentos los sucedido y los responsables del Santuario desde el primer momento han ofrecido su apoyo al hacerse cargo del alojamiento de los escolares.

- 3 autocares de personas mayores con aproximadamente 136 personas más 4 vehículos de particulares se han quedado aislados en la zona del Nu de Sa Corbata en la carretera de Sa Calobra. En estos momentos hay 1 máquina quitanieves realizando las tareas de limpieza que están abriendo el camino para que puedan salir. Todas las personas se encuentran en buen estado de salud.

- 2 autocares de alemanes se encuentran en el parking del Santuario de Lluc que también están a la espera de que las máquinas quitanieves limpien la carretera para poder salir en dirección a Caimari.

Las carreteras que siguen cortadas al tráfico son la MA-10 Km. 45 (Mirador de ses Barques hasta el Puig Major), MA-10 del km. 8 al 45 (Coll de sa Batalla) y MA-2130 (ctra. Caimari - Lluc). También destacar que el Puerto de Maó está cerrado al tráfico marítimo desde las 19:10 h.

Autocares y coches, niños, personas mayores y turistas alemanes aislados por la nieve...