viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez y portavoz del Equipo de Gobierno municipal, ha informado hoy que la Junta de Gobierno ha aprobado la creación de la SmartOffice, una oficina de carácter multidisciplinar que tiene como objetivo convertir a Palma en una SmartCity, desarrollando actuaciones que permitan potenciar la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para lograr una ciudad más sostenible y eficiente.

Julio Martínez, en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno, ha valorado muy positivamente la creación de la SmartOffice ya que la misma “representa una fase más para convertir a Palma en una SmartCity”. El teniente de alcalde de Economía insistió en que “desde Cort estamos realizando un importante esfuerzo para convertir a Palma en una ciudad moderna, sostenible y eficiente ya que si consideramos que las ciudades son plataformas donde trabajan personas y las empresas desarrollan sus actividades, es fundamental realizar toda una serie de actuaciones que se desarrollen mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Martínez destacó que los objetivos que impulsan esta oficina “se orientan hacia la ejecución de un diagnóstico de la situación actual ya que es necesario conocer lo que se está haciendo dentro del entorno municipal, para poder realizar posteriormente un Plan Director”. Para lograr este objetivo, señaló Julio Martínez “ se procederá a realizar un inventario de las actividades y proyectos que se realizan en las diferentes áreas municipales, ya que este proyecto es multidisciplinar y acoge a todas las áreas de Cort y, al mismo tiempo, buscar financiación, fórmulas de colaboración público-privada y otras fórmulas de financiación que puedan llegar de Europa”.

El teniente de alcalde de Economía apuntó que “Palma ha asumido un firme compromiso con la innovación y prueba de ello es que a partir del próximo mes de abril formaremos parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes y del Comité de Normalización para Ciudades Inteligentes”.

Julio Martínez concluyó señalando que “queremos convertirnos en una plataforma digital que nos permita maximizar la economía, la sociedad y el bienestar de los ciudadanos, por lo que hemos de facilitar los cambios tecnológicos necesarios hacia comportamientos más sostenibles y eficientes. La idea es que en un futuro, el ciudadano no tenga que acercarse a Cort para realizar los trámites ya que podrá, por así decirlo, tener el Ayuntamiento de Palma en su casa las 24 horas del día”.

Palma crea la SmartOffice para impulsar una ciudad inteligente