jueves. 28.03.2024

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, se ha mostrado "ilusionado" este jueves por su adhesión al PI-Proposta per les Illes -partido dirigido por Jaume Font y en el que Pastor ejercerá de vicepresidente junto a Josep Melià y dos representantes de Menorca e Ibiza- y ha avanzado su intención de "ser útil y construir un nuevo proyecto que una parte de la sociedad demanda y necesita".

Pastor, que ha sido presentado este jueves por Font y Melià, ha afirmado que "tras madurar todas las cosas que le han pasado en ocho meses", es el momento de iniciar un nuevo proyecto, al que se incorpora "con mucha humildad" y "sin ambición de futuro más allá del próximo sábado 16 de marzo", cuando se celebra el congreso constituyente del PI.

"No iré en contra de nadie", ha enfatizado el diputado no adscrito del Parlament balear, que ha asegurado que su trabajo mejorará al contar con "una estructura detrás" y ha añadido que no le constará integrarse en el PI porque se siente identificado con sus ideas e iniciativas.

Por su parte, el presidente del PI, Jaume Font, ha agradecido a Pastor y a su entorno -puesto que según ha anunciado el alcalde de Manacor "bastantes regidores" de su coalición se sumarán también al partido- que hayan hecho posible el nacimiento de "un proyecto de esperanza amplio, moderado, centrado y equilibrado".

Font -que ha afirmado que "solo del consenso y de la renuncia de una parte de lo que uno defiende se puede tirar hacia delante"- ha valorado el apoyo de Pastor, con el que ha compartido "una amistad, una defensa de la lengua y unos valores" que les han llevado al reencuentro, desde el que establecerán "un proyecto de país con la intención de que Baleares reciba lo que realmente necesita".

El vicepresidente del PI, Josep Melià, ha señalado que es "un día de enhorabuena para todos los que piensan que se requiere un proyecto político en Baleares que tenga como prioridad la defensa de los intereses en positivo".

Cabe recordar que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Baleares acordó por unanimidad, el pasado 21 de agosto, la expulsión de Antoni Pastor del PP tras romper la disciplina de voto en la Cámara balear, por lo que en la actualidad, el alcalde de Manacor se mantiene como diputado no adscrito al Parlament.

Antoni Pastor entra en el PI como vicepresidente