viernes. 19.04.2024

El secretario ejecutivo de Política Local del PP balear y presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, se ha referido este jueves a la botica del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y a su presunta incompatibilidad y ha manifestado que "cada día tenemos que desayunar con la farmacia, no es raro que facture tanto, con tanta propaganda...".

En rueda de prensa, Salom ha criticado que a diario la oposición aborde este tema optando, así, por "tirar balones fuera" y ha añadido que el hecho de que todos los días tengan que "desayunar" con este asunto hasta le "da ganas" de pasarse por Marratxí para adquirir una caja de medicamentos, ha ironizado.

No obstante, el 'popular' quien ha asegurado que este tema no le hace gracia porque le parece de una "bajeza política brutal" por parte de la oposición, ha remarcado también que en el seno del partido no existe ningún descontento sobre esta materia porque están "convencidos de que no hay nada".

En este sentido, ha incidido que el propio Colegio de Farmacéuticos de la comunidad ha señalado que el caso concreto de Bauzá es "completamente compatible y que cumple con todos los requisitos".

El PP cree que el PI es un "cementerio de elefantes"

Jeroni Salom, ha considerado que PI-Proposta per les Illes se ha convertido en un "cementerio de elefantes" de los "descontentos" de la formación liderada por José Ramón Bauzá.

Salom ha hecho hincapié en que el PI no es "una sucursal del PP". "Si el PI se quiere convertir un cementerio de elefantes, que sea su decisión", ha dicho para, a continuación, manifestar que "todos los descontentos del PP se van al PI".

Además, en relación al hecho de que el expopular y alcalde de Manacor, Antoni Pastor, se haya adherido al PI como vicepresidente, Salom ha recordado que el PP ya le solicitó su acta como parlamentario y que se mantienen en esta postura.

"Si ha decidido irse a otro partido, él sabrá", ha manifestado Salom, quien, no obstante, le ha deseado suerte en su nueva andadura política.

Finalmente, el 'popular' ha considerado normal que en una formación tan grande como el PP exista alguna persona descontenta y ha indicado que los actuales problemas del partido "son los que tenemos todos", ha manifestado en relación a la actual situación económica.

El presidente del PP de Mallorca acusa de "bajeza política brutal" a la oposición