jueves. 28.03.2024

La portavoz parlamentaria y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha reunido con representantes de la Asociación de Comerciantes Turísticos ACOTUR para analizar con ellos los diferentes retos y peligros que amenazan el sector turístico de Baleares, entre los que se encuentra la Ley General Turística.

Armengol, ha escuchado las quejas y reivindicaciones del sector del comercio y el ocio y se ha comprometido a trasladar al Parlament estas preocupaciones. "Es imprescindible sumar los esfuerzos de todos, frente a los graves ataques que está sufriendo el sector turístico de las islas", opinó Armengol.

La socialista ha explicado que, para el PSIB-PSOE, el sector turístico no son sólo los hoteles (que también lo son), sino que incluye toda un conjunto mucho más amplio de empresas y actividades, como la comercial, la de restauración y de ocio.

Entre los temas más polémicos planteados por los empresarios se encuentra la Ley General Turística, que sólo cuenta con el apoyo de los grandes hoteleros, y la oposición de todo el resto del sector. Es una ley que protege unos cuantos, pero que propicia el empobrecimiento del sector turístico de las islas. Potencia el "Todo incluido", sin regular, ni tener en cuenta la calidad del servicio, explicaron.

De hecho, según la normativa, los hoteles podrán ofrecer todo tipo de servicios complementarios, poniendo en peligro todo el sector de oferta complementaria que hasta ahora sobrevive en las zonas turísticas.

Los representantes de Acotur también se han reunido con el jefe de la oposición en Calvià, el socialista Alfonso Rodríguez, al que transmitieron algunas preocupaciones concretas para la actividad turística de la zona, como la inseguridad, que es un problema muy importante en Magalluf.

Tanto el Grupo Municipal como el Grupo Parlamentario se comprometieron a seguir consensuando, debatiendo y dialogando con el sector turístico. En la reunión también han participado las diputadas Isabel Oliver y Pilar Sansó

El PSIB y Acotur suman esfuerzos ante las amenazas al sector turístico