jueves. 28.03.2024

A finales de junio de 2009 el secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, afirmó que existía una "persecución" contra el ex presidente del Govern Jaume Matas "como nunca se había visto en Baleares", y ha añadió que el que fuera presidente de los populares "no teníe nada que esconder".

Estarellas añadió que 'nos encontramos de desde hace más de un año ante una persecución contra una persona, un ex político, como nunca se había visto en Baleares", Estarellas, añadió que esta persecución genera un "juicio paralelo" que crea una "indefensión a las personas perseguidas". Según el secretario general, estas informaciones pretenden "por extensión" perjudicar al PP: "La finalidad siempre es esa, hacer daño al PP y a su gente".

Persecución a Bauzá

Este mismo jueves el actual secretario general del PP en Mallorca, Jeroni Salom, afirmaba que nunca un presidente autonómico balear ha sufrido una campaña de "acoso y derribo" como ésta (denuncias sobre incompatibilidad/farmacia/exclusividad de la oposición a Bauzá).

Y el mismo José Ramón Bauzá acusaba a los partidos de oposición, PSOE y PSM, de "estar realizando, desde el primer momento, una auténtica persecución personal y política" contra su persona.

Hoy mismo en una rueda de prensa en Palma, Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del Partido Popular, ha sido preguntado por la presión a la que está siendo sometido Bauzá por parte de los partidos de la oposición en Baleares, ante lo que señalado que responde "a un intento de perseguir personalmente a alguien, ante la falta de proyecto alternativo para gobernar".

El PP de Baleares ya utilizó el guión de la "persecución personal" para defender a Matas