viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal, logró un partido casi sin errores ante su archirrival Roger Federer para superarlo por 6-4, 6-2 en su encuentro de cuartos de final en Indian Wells este jueves noche.

Nadal vengó su derrota a manos del suizo en semifinales de este torneo hace un año, y mejoró a 19-10 su marca personal ante Federer. Fue la primera vez que se midieron en una ronda tan temprana de un certamen desde 2004, cuando Nadal ganó su primer encuentro en tercera ronda del Sony Ericsson Open de Miami.

Rafa presionó el servicio de Federer en el primer set al ser el jugador más agresivo. Tras desperdiciar un oportunidad de break en el 2-3, el español quebró al No. 2 del mundo en el séptimo juego con un revés cruzado. Estando 3-5, Federer salvó dos puntos de set con su saque antes de que Nadal sellara el parcial en su cuarta oportunidad.

El mallorquín empezó con una ventaja de 3-0, con dos quiebres, en el segundo set, superando con su drive a Federer cada vez que subió a la red. El público se animó cuando Federer tuvo su primera oportunidad de romper en el cuarto juego y lo logró para meterse de vuelta. Sin embargo Nadal estuvo certero para aprovechar los numerosos errores de Federer para quebrar otra vez, quedar 5-2, y concretar luego el triunfo en 84 minutos.

Nadal está por quinta vez en semifinales de Indian Wells. Ganó el título en 2007 (v. Djokovic) y 2009 (v. Murray). Junto a Federer están empatados como máximos ganadores de trofeos ATP World Tour Masters 1000 con 21 cada uno. El zurdo de 26 años ahora se medirá ante Tomas Berdych por el paso a la final.

Con su derrota, Federer podría ceder el No. 2 en el Emirates ATP Rankings, si es que el actual No. 3 del mundo Andy Murray alcanza la final.

"Traté de mantenerme en el primer set, con la esperanza de un buen juego de devolución", dijo Federer. "Salvé algunos juegos complicados con mi servicio. Mientras más pasaba el partido me dada cuenta que tenía que cambiar mi juego. Jugué distinto a como esperaba. Obviamente él se fue sintiendo más cómodo. Una vez que quedé con un set en contra me di cuenta que sería muy difícil".

Nadal fulmina a Federer