viernes. 29.03.2024

El presidente regional del PP, José Ramón Bauzá, ha afirmado durante la Junta Directiva Regional balear que “el vaso está medio lleno” porque las cosas están cambiando para bien, y “nuestras ganas de hacer mejor la sociedad, y nuestras ganas de servir, contribuyen cada día a cambiar las cosas”. Para Bauzá, el partido es el principio de todo y “nuestro primer trabajo es fortalecer y mantener unido este partido”.

El presidente regional ha destacado que se ha avanzado mucho en los grandes objetivos marcados para la primera etapa de legislatura, que son el equilibrio presupuestario y la reforma de la administración. En este sentido el presidente ha manifestado que falta mucho trabajo por hacer, pero que sin embargo lo que se ha avanzado “es mucho” y “hemos cumplido”. Es por ello que Bauzá ha considerado que se trata de un trabajo de todos y ha felicitado a la Junta por su trabajo como uno de los órganos más representativos del partido.

En lo que se refiere al equilibrio presupuestario, Bauzá ha afirmado que la bajada del déficit era imprescindible para poder ser solventes y para generar confianza. “Lo hemos hecho por convencimiento propio, no había alternativa”, ha apuntando Bauzá. “No se puede gastar más de lo que se tiene, hay que ser serios, pagar a proveedores y hay que cumplir”. El presidente ha incidido en que la reducción del déficit no ha reducido los servicios “porque la sociedad de bienestar sigue estando aquí” y además, “mejor gestionada”.

El presidente ha afirmado que la comunidad tiene unos presupuestos comprometidos y ajustados, con una hoja de ruta y un calendario de trabajo, “donde nadie improvisa”. “Gracias a ello, hemos conseguido bajar el déficit en 2,4 puntos”.

“El otro gran objetivo – ha añadido Bauzá – era la reforma y redimensión de la administración”, que hoy “podemos afirmar que está más organizada y más próxima a lo que quieren los ciudadanos, que es para quienes trabajamos”. En cuanto a empresas públicas que tiene el Govern, Bauzá ha explicado la reducción de las mismas, que ha supuesto un ahorro de 282 millones de euros. De esta forma, “la administración ya no es un ente colocador”, ha sentenciado.

Bauzá ha destacado que queda mucho por hacer, pero que “lo que nos falta por recorrer no nos impida lo recorrido”.

Segunda etapa legislatura

El líder autonómico ha manifestado que en la segunda etapa de la legislatura el objetivo prioritario es crear empleo. “No hay mejor política social que crear puestos de trabajo, pero siempre desde la garantía de que sean empleos estables y que se mantengan en el tiempo”, ha manifestado Bauzá.

Por otro lado, el presidente regional ha hecho hincapié en la nueva temporada turística, y ha aseverado que según los expertos en turismo la temporada “parece que será buena, lo cual repercutirá en muchas personas y en la creación de puestos de trabajo”. Para Bauzá, Baleares cuenta con grandes empresas que demuestran su capacidad y su liderazgo tanto aquí en Baleares como en todo el mundo, y ha afirmado que “es una fortaleza de nuestra tierra, de nuestra gente y que espero que incida en la creación de empleo”.

El presidente ha reiterado que “es la iniciativa privada la que debe crear empleo y arrimar el hombro” y ha resaltado los datos positivos con los que cuenta Baleares como son el aumento de creación de puestos de trabajo, la bajada del paro durante cuatro meses consecutivos, así como el crecimiento de las exportaciones en más de un 17% en el año 2012. “Estos datos pueden parecer fríos como toda estadística, pero son realmente estos datos los que nos indican que el vaso está medio lleno”. Es por ello que Bauzá ha dicho que “no es optimismo, es realismo y, si me lo permiten, realismo de un optimista”.

Satisfacción del deber cumplido

Para finalizar, el presidente ha asegurado que “estamos en la buena dirección”, y ha señalado que “hagamos nuestro trabajo sabiendo que no hay ni más ni mejor recompensa que la satisfacción del deber cumplido”. “Para quieres tenemos una verdadera vocación de servicio, no necesitamos nada más”.

Bauza afirma que las cosas están cambiando para bien