jueves. 28.03.2024

El Govern, mediante la Fundación Bit y su Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI), ha publicado su último obsímetro, donde se analizan los usuarios de Twitter localizados en Baleares.

El estudio aporta que la Comunitat de Twitter cuenta con 36.993 usuarios localizados en Baleares y ofrece rankings de las personas y empresas más seguidas en esta red social, usuarios vinculados mayoritariamente a los sectores del entretenimiento, el deporte, el turismo y las noticias.

Las primeras posiciones de los rankings se vinculan con la marca “Ibiza”

Los lugares de Baleares que cuentan con más usuarios de Twitter localizados en proporción a su número de habitantes son Ibiza, Formentera, Deià, Palma, Mallorca y Menorca. La marca “Ibiza” es muy potente en la red social, con más de 9.000 usuarios de Twitter localizados.

Entre los diez usuarios localizados en Baleares con más seguidores, siete de ellos están vinculados Ibiza, como es el caso de @davidguetta, @RickyRayment o @island_ibiza. En cuanto a las empresas más seguidas de Baleares, las primeras posiciones del ranking también están ocupadas por empresas de Ibiza, como por ejemplo @island_ibiza, @pacha o @Amnesia_Ibiza.

Rafa Nadal, es uno de los usuarios con más seguidores de Baleares

En el momento en que se analiza el ranking sin tener en cuenta las personas y empresas que se ubican en Ibiza, se detecta que los usuarios más seguidos están vinculados a mundo del deporte y el turismo y las noticias, como @RafaelNadal (con casi 4 millones de seguidores), @meneame_net, @Charlymoya (el tenista Carlos Moyà) o @promoturismo, @RiuHoteles y @AirEuropa.

Barómetros de la situación real de uso de las TIC

Con estos informes, el Govern, a través del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI), pretende observar y hacer un seguimiento del grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en las Islas Baleares. Así, los obsímetros o barómetros de datos ponen de manifiesto cuál es la situación real de uso de las TIC en nuestra comunidad, para poder enfocar las iniciativas hacia las tendencias de la sociedad.

Ibiza y su ambiente reinas del Twitter en Baleares