jueves. 28.03.2024

La diputada socialista, Joana Barceló, ha denunciado que un 54% de los beneficiarios que tenían derecho a la prestación del Plan Prepara han quedado excluidos con las modificaciones introducidas por el Gobierno Rajoy. Barceló ha alertado de los efectos que estas limitaciones han tenido sobre las Islas Baleares que hacen aumentar de forma dramática la situación de pobreza y exclusión social que sufre parte de la población.

Joana Barceló ha explicado que los datos del pasado mes de enero han puesto de relieve los efectos que han tenido sobre nuestras islas las modificaciones que el Gobierno de Mariano Rajoy introdujeron al Plan Prepara en el verano de 2012. La diputada socialista ha dicho que el requisito introducido para poder ser beneficiario de tener que tener cargas familiares ha dejado a la mayor parte de los jóvenes sin esta ayuda.

Barceló ha recordado que anteriormente eran todos los trabajadores que habían agotado las prestaciones los que podían acceder a esta ayuda. Además, la necesidad de tener que estar todo un año en el paro, ininterrumpidamente, ha supuesto un nuevo impedimento para que mucha gente pueda acogerse a esta ayuda.

"Dos limitaciones que han supuesto reducir el número de beneficiarios en nuestras islas en un 54% y así, si en enero de 2012 teníamos 2.055 beneficiarios, este mes de enero de 2013 han quedado reducidos a sólo 953", denunció Barceló.

Desde el PSIB-PSOE, Joana Barceló ha manifestado que "es profundamente injusto reducir los apoyos básicos a los trabajadores que han agotado todas las prestaciones" y recordó que en los datos de paro del pasado mes de febrero se desprendía que había 51.400 personas sin ninguna ayuda, 8.500 más en 2011.

"Las actuaciones del PP están provocando un aumento del nivel de pobreza y de la exclusión social", dijo Barceló quien ha pedido medidas urgentes de apoyo a este colectivo más vulnerable de trabajadores.

La diputada ha anunciado la presentación de diferentes iniciativas parlamentarias para rectificar la prórroga del Plan Prepara en el sentido de suprimir las dos limitaciones que tanto están afectando a los trabajadores de las Islas y que han dejado a un 54% de los beneficiarios sin ninguna ayuda.

Los recortes del PP dejan al 54% de los parados de Baleares sin las ayudas del Plan...