jueves. 28.03.2024

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy, a través de un post en su Facebook, que el Gobierno del PP “impone una nueva medida que aumenta el sufrimiento de los más vulnerables”. Así se refiere el líder del PSOE al decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y que reforma las pensiones “sin diálogo, sin ni siquiera un intento de acuerdo” y con “argumentos hipócritas o abiertamente falsos” que traen “sufrimiento e incertidumbre a muchos trabajadores y trabajadoras”.

Rubalcaba se refiere así a los que “de golpe” han visto cómo sus expectativas de jubilación “se retrasan dos años, especialmente los mayores de 55 años con cargas familiares que a partir de ahora se queden en paro”. “Con la excusa de que así se evita que las empresas les despidan, el Gobierno les ha recortado la posibilidad de cobrar el subsidio cuando agoten la prestación por desempleo”, explica el Secretario General del Partido Socialista.

A partir de ahora, añade Rubalcaba, “una buena parte” de los parados de más de 55 años “va a sufrir más porque el Gobierno ha decidido protegerlos”. “Como viene siendo norma, a Rajoy no le basta con perjudicar a los más débiles, para justificarse, también insulta su inteligencia”.

Rubalcaba asegura que la reforma de las pensiones de Rajoy "aumenta el sufrimiento de...