viernes. 29.03.2024

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, atribuye indicios delictivos al conseller de Turismo y Deportes del Govern y exalcalde del municipio mallorquín de Calvià, Carlos Delgado, por la adjudicación presuntamente ilegal de contratos de la radio municipal, motivo por el que ha sido emplazado a personarse en esta nueva causa con abogado y procurador, según han señalado a Europa Press fuentes del caso.

Así, han precisado que la actuación de Delgado se ceñiría de los años 2005 al 2011 y junto a él también están siendo investigados el actual primer e dil de Calvià, Manuel Onieva, la exjefa de prensa del Ayuntamiento de Calvià y actual jefa de prensa de la Conselleria de Turismo, Maria José Merino, la periodista Antonia Pastrana y Fernando López, actual adjudicatario del servicio municipal de Radio Calvià.

La magistrada asevera en un auto que podrían haberse vulnerado "de forma ostentosa" las normas del procedimiento administrativo para la adjudicación de los contratos.

Cabe recordar que agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se personaron el pasado sábado a primera hora de la mañana tanto en el Ayuntamiento de Calvià, como en Radio Calvià, acompañados del fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán y de dos secretarios judiciales, para intervenir los expedientes relacionados con la adjudicación presuntamente irregular de contratos para la explotación de la radio municipal bajo la Alcaldía de Delgado.

Así, los registros fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, donde ha recaído la querella interpuesta recientemente por el PSIB.

En concreto, los investigadores apuntan a la presunta comisión de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, entre otros, en la concesión de la gestión de Radio Calvià.

La juez ve indicios delictivos en la actuación de Delgado en Radio Calvià