viernes. 29.03.2024

la-revisita-del-pokemon-160-x-150Bajo el título “GodAir” Mariana Sarraute presenta la producción

realizada en Buenos Aires, su ciudad natal, entre 2011 y 2012, en el Casal Son Tugores de Alaró desde el sábado 23 de marzo de 2013 a partir de las 20’00h hasta el 18 de mayo.

Mariana Sarraute es una artista que practica el nomadismo, generando puentes entre distintas orillas: entre la realidad virtual de su ordenador y el contacto real con los lugares que habita, entre lo digital y lo analógico, entre la pintura y la pantalla. En este

tránsito, sus obras emergen como resultado de entrelazar la memoria digital acumulada en el disco duro de la artista, con la memoria de lo vivido en primera persona.

En este acontecer, ha perfeccionado sus sutiles maniobras de

distracción visual. Las formas, más abstractas y crípticas, se entrecruzan en diferentes capas como si de un calidoscopio se tratase, estimulando al espectador a un viaje hacia lo Hermético.

En el transcurso de esta estancia Mariana Sarraute se descubre creando fragmentos de una realidad mucho más basta, misteriosa y en constante movimiento. Cada una de sus pinturas nos descubre uno de los muchos fotogramas posibles del magma de formas y símbolos que se encuentran, se entrelazan y se alejan, siguiendo el camino de su extraña existencia y devenir.

Esta exposición se enmarca dentro del II Festival Miradas de Mujeres, organizado a nivel estatal por la asociación MAV (Mujeres en la artes visuales).

Mariana Sarraute expone GodAir en Alaró