jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado que Baleares recibió en 2012 un 25% más de turistas rusos que el año anterior siendo uno de los tres principales destinos en España para los viajeros de este país.

Así lo ha informado Bauzá en el marco de la feria MITT de Moscú 2013, donde ha recordado que España es el tercer destino para los rusos tras Turquía y Egipto y, en esta línea, ha recalcado que "cada vez los turistas rusos piensan más en Baleares".

"Es un turista muy interesante, porque la estancia media oscila entre los 12 y los 14 días, cuando la media del resto de viajeros es entre 7 y 8 días", ha subrayado Bauzá, quien ha remarcado que, además, tienen un poder adquisitivo "importante".

Por ello, considera "fundamental y básico" el mercado ruso, por lo que espera que Baleares sea para este país un destino "atractivo", con el fin de que sus ciudadanos vengan a las islas y repitan en el futuro.

Durante la MITT 2013, Bauzá y el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, se han unido a la comitiva de autoridades, integrada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz, los cuales han visitado los expositores y empresarios que participan en la feria y han estado presentes en el acto inaugural de la vigésima edición de la MITT.

Asimismo, han estado presentes el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, y la consellera de Turismo de la institución insular.

A lo largo de esta jornada, Bazuá y Delgado se reunirán con representantes de diferentes mayoristas de viajes rusos, como por ejemplo Natalie Tours, Coral Odeon y la Asociación de Agencias de Viajes Rusas. A primera hora de la tarde, mantendrán un encuentro institucional con el embajador de España en Moscú, José Ignacio Carbajal, en la misma sede diplomática y en la reunión estarán presentes además del presidente y el conseller, la secretaria de Estado de Turismo y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, entre otras autoridades.

Bauzá considera "fundamental y básico" el mercado ruso