viernes. 29.03.2024

Con motivo del inicio de la temporada de verano el Aeropuerto de Palma reabre mañana el Módulo A, que ha permanecido cerrado desde el pasado mes de noviembre. La razón principal de la reapertura es ajustar la capacidad del Edificio Terminal al tráfico real de pasajeros que, en los meses de verano, se incrementa de manera considerable.

Gracias al cierre del Módulo A durante los meses de menor volumen de tráfico, realizado por segundo año consecutivo, el aeropuerto ha conseguido un ahorro en los recursos energéticos, iluminación y climatización, manteniendo en todo momento el mismo nivel de calidad en los servicios ofrecidos al pasajero. De esta manera, se han mantenido cerradas todas las pasarelas del módulo, así como sus 17 puertas de embarque.

Debido a la condición de aeropuerto turístico, en el Aeropuerto de Palma se produce una variación de tráfico de pasajeros y movimientos considerable entre la temporada de verano y la de invierno.

Esta variación supone que entre los meses de mayo a octubre por el aeropuerto pasan más del 75% de los pasajeros totales del año y, se operan aproximadamente el 70% de los movimientos.

Tráfico internacional

El Módulo A es utilizado habitualmente para movimientos de llegada y salida de países No Schengen y terceros países, aquellos orígenes o destinos cuyos pasajeros precisan control de pasaporte. Durante su cierre toda la operativa del tráfico internacional se ha llevado a cabo en el Módulo D, realizándose en el mismo los correspondientes controles fronterizos.

El Aeropuerto de Palma reabre el Módulo A con el inicio de la temporada de verano