jueves. 28.03.2024

El diputado del PSIB-PSOE Antoni Diéguez ha asegurado, este miércoles tras la Junta de Portavoces que ha tenido lugar en el Parlament, que los impuestos medioambientales que se llevarán a debate el próximo martes son como "quitar una paga extra" a los ciudadanos.

El socialista se ha mostrado en contra de estos impuestos que se empezarán a aplicar a principios de mayo ya que, según ha expresado, "diversos estudios afirman que estos nuevos tributos repercutirán entre 500 y 600 euros en una familia".

En este sentido, Diéguez ha señalado que los impuestos "gravan el consumo" lo que es un "concepto equivocado" ya que "generarán inflación y perjudicarán a las rentas más bajas" debido a que se centran "en productos de primera necesidad".

Así, ha señalado que su "alternativa" está basada en "impuestos progresivos" como "la subida del IRPF en las rentas más altas, el de sucesiones a las herencias de especial importancia, el impuesto sobre instalaciones", que junto con el de patrimonio, supondrían casi "400 millones de euros", según ha detallado el socialista.

El PSIB asegura que los impuestos medioambientales son como "quitar una paga extra" a...