jueves. 28.03.2024

La Federación de Pádel de las Illes Balears (FPIB) ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de captación de altas federativas, con el objetivo de seguir dando pasos hacia una mayor profesionalización de este deporte.

Bajo el lema ‘Fedérate’, la FPIB se dirige a todos los practicantes de pádel de nuestra Comunidad, invitándoles a inscribirse como jugadores federados, a fin de disfrutar de toda una serie de ventajas, además de beneficiarse de un calendario estructurado y bien optimizado.

Entre estas ventajas con las que contarán los jugadores dados de alta en la Federación se encuentran las siguientes:

- seguro médico.

- posibilidad de participar en las competiciones oficiales de toda España, siempre que exista acuerdo con la Federación Española de Pádel.

- Participación en el Circuito Oficial IB Pádel Tour.

- Posibilidad de formar parte de la Selección Autonómica Balear, o en su caso de la Selección Española.

- Promociones y descuentos en las empresas con las que la FPIB firme acuerdos de colaboración.

El Circuito Oficial consta de siete pruebas. Además, para cada una de las categorías (menores, absoluto, veteranos), existen tres campeonatos insulares y un campeonato de Baleares, cada uno de ellos en las modalidades de parejas y de equipos.

Quince clubes de las Islas se han sumado ya a la FPIB, mientras otros catorce están a punto de hacerlo.

Aunque los jugadores se podrán dar de alta durante todo el año, la campaña ‘Fedérate’ ofrece descuentos en las inscripciones a los torneos que forman el Circuito, si se produce el alta federativa antes del próximo 31 de marzo.

En la actualidad más de 40.000 personas juegan a pádel semanalmente en alguna de las más de 60 instalaciones existentes en Baleares. La intención de la FPIB es aunar esfuerzos, a fin de elaborar un calendario más racional, e invitando a los practicantes de este deporte a federarse con el objeto de dotar de mayor seriedad y profesionalidad a una práctica deportiva en auge durante los últimos años.

La Federación de Pádel de Baleares lanza la campaña ‘Fedérate’