viernes. 29.03.2024

El grupo parlamentario MÉS ha presentado un total de 64 enmiendas, una de ellas a la totalidad, a los impuestos medioambientales, que gravan a los envases, las compañías de coches de alquiler y las grandes superficies, y que se debatirán este martes en el Parlament.

El portavoz de MÉS, Biel Barceló, se ha mostrado en contra de estas nuevas tasas tras la junta de Portavoces del Hemiciclo de este miércoles ya que "tienen a todo el sector empresarial en contra" y "van en contra de los consumidores y las pequeñas y medianas empresas".

Barceló ha afirmado que considera que hay "alternativas más razonables y mejores", que han planteado vía enmiendas. "Si se quita la leche (como anunció este martes el Govern) también se debe quitar el agua", ha añadido a este respecto.

Así, ha explicado que las enmiendas sobre los 'rent a car', van dirigidas a "la eliminación del tributo", para que "en vez de recaer en un sector tan pequeño, se distribuya en todo el sector turístico".

Además, ha dicho que también han presentado enmiendas a los impuestos de superficies comerciales para que se tengan en cuenta cuestiones como "si tienen o no aparcamientos, si están a las afueras de la zona urbana", ya que en el actual redactado de la Ley "quedan al aire".

Para el econacionalista, los impuestos suponen una "equivocación" porque son "muy negativos" para la industria de Baleares

MÉS presenta 64 enmiendas a los impuestos medioambientales