jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, a instancia de la regiduria de Bienestar Social que dirige Sandra Fernández, ha aprobado la tramitación de dos contratos para asegurar el servicio de reparto de comida que permitirá ofrecer alimentos a más de 10.000 ciudadanos de Palma que necesitan cubrir sus necesidades alimentarias.

El primero de los contratos aprobados hace referencia al inicio del concurso del suministro de alimentos por valor de 60.221,17 euros, mientras que el segundo contrato consiste en la adjudicación del servicio de distribución de los alimentos desde la sede central situada en el Parque de Bomberos del Polígono de Son Castelló hasta los barrios desde donde se reparten los alimentos.

Estos dos contratos, a lo que hay que sumar los alimentos procedentes de los Fondos Europeos de Garantía Alimentaria, conforman la red del servicio de distribución de alimentos. Este servicio cuenta en la actualidad con 19 entidades colaboradoras repartidas por los diferentes barrios de la ciudad y que son las que, en última instancia, hacen llegar estos alimentos a las personas que los necesitan.

Este servicio, conjuntamente con los comedores y el apoyo económico para las familias que se realiza desde los centros, engloba la oferta municipal para cubrir las necesidades de alimentos en la ciudad.

El pasado año este servicio repartió 370.000 kilos de comida a 10.137 palmesanos.

Palma repartirá alimentos a más de 10.000 ciudadanos