jueves. 28.03.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha celebrado esta tarde su Asamblea General, última antes del 50 aniversario, que tendrá lugar en 2014. Son Castelló y Can Valero fueron los primeros polígonos que se constituyeron en España. ASIMA encara el horizonte de 2013 y 2014 con la mirada puesta en una etapa con iniciativas de calado económico-social y en la celebración del medio siglo de existencia.

50 años no se cumplen todos los días, y la Asociación de Industriales de Mallorca quiere trabajar para que esta fecha sea compartida por todos sus asociados. El activo y la responsabilidad de ASIMA son las 1.400 empresas que engloban estos dos pulmones económicos en el que acuden a diario más de 20.000 trabajadores, y representa alrededor del 20 por ciento del PIB balear.

El presidente de ASIMA, Miguel Bordoy, ha asegurado que “2014 va a ser un año especial para todos los que conforman la Asociación de Industriales de Mallorca. Pocas, poquísimas asociaciones locales, que hoy se mantengan vivas, podrían presumir de poder celebrar sus Bodas de Oro, y desde luego ningún polígono empresarial de todo el territorio nacional”.

Por otro lado, el máximo dirigente de la ASIMA ha lanzado un mensaje positivo a la Asamblea General: “No nos podemos quedar con los brazos cruzados, es importante tener ilusión y este año nos hemos encontrado con los obstáculos de la Administración para sacar algunos de nuestros proyectos estrella como el vivero industrial, el museo de la industria o la planta de tratamiento de residuos, pero seguiremos trabajando para buscar planes alternativos. Los empresarios somos los únicos capaces de afrontar los tiempos difíciles frente al inmovilismo y el desinterés de las Administraciones”.

“Además, del trabajo del día a día, de estar cerca de nuestros empresarios y escucharlos en todo lo que necesiten para mejorar la seguridad, la limpieza, accesos, aparcamientos, mejorar las infraestructuras, luchar contra los vertederos y defenderlos ante las instituciones”, dice Bordoy, “queremos apostar por proyectos de gran calado social-económico para estar más cerca de nuestros asociados, de la sociedad, de los que más lo necesitan, de las segundas y terceras generaciones, de los emprendedores, de la juventud y de la infancia”. Y así pensaron en su día que era ASIMA, y así seguiremos trabajando en la “toma de decisiones valientes y eficientes”.

Además, en ASIMA están convencidos de que tanto las Administraciones como la sociedad tienen que tener claro que son Can Valero y Son Castelló, los grandes núcleos comerciales de Mallorca, todo un referente económico en el PIB balear.

Durante la Asamblea General, ante una nutrida representación empresarial, el ex tesorero de ASIMA y ex consejero delegado de Hielo en Cubitos, Bartolomé Sastre, recibió un galardón por su trayectoria empresarial y dedicación a esta organización empresarial. Miguel Bordoy tuvo palabras de elogio para un hombre trabajador, serio y entrañable.

Asima afronta su 50 aniversario como reponsable del 20 % del PIB balear