jueves. 28.03.2024

Mallorca Rocks incorpora al cartel de 2013 a Bastille, la banda emergente más de moda del momento en Reino Unido debutando en Mallorca Rocks. Chase and Status y Tinie Tempah, dos de los artistas más influyentes de los últimos 5 años vuelven a la isla con nuevos discos y nuevos shows junto con una de las bandas más importantes de la década, Franz Ferdinand. Cuatro cabezas de cartel de excepción en directo en el único festival de sus características de Baleares.

Bastille, el grupo liderado por el cantante y compositor Dan Smith, acaba de sacar su álbum de debut Bad Blood, con el que han saltado directamente a la cima de las listas de éxitos del Reino Unido y con su segundo single Pompeii apropiándose de las ondas radiofónicas de toda Europa. Uno de los conciertos que hay que ver en la escena de festivales de este verano se incorpora al cartel de Mallorca Rocks. Los teloneros de la noche serán la banda de Bristol The Other Tribe. Defendidos tanto por los amantes del indie como de la música electrónica, el grupo cruza fronteras musicales y su glorioso nuevo single Skirts es tan pegadizo como su directo.

Dan Smith, líder de Bastille afirma: “Estamos ansiosos por escaparnos a Mallorca por primera vez. Poder tocar y después ir a la playa será una gran novedad para nosotros y será fantástico tener un poco de verano de verdad. He escuchado que los conciertos en Mallorca Rocks son fabulosos y me han dicho que hay una fiesta bastante digna así que habrá mucha diversión”.

Habiendo reventado las listas de éxitos con su hit Take Me Out y su álbum de debut en 2002, la banda de Glasgow Franz Ferdinand vuelven a las Baleares. Han ganado un Mercury Prize, un BRIT al mejor grupo británico y otro al mejor directo británico, Premios NME, varias nominaciones a los Grammy, han vendido más de 3 millones de discos en todo el mundo y próximamente publicarán su esperado cuarto álbum de estudio. La banda ha sido una gran influencia para el grupo Ibiza Rocks, ayudando a desarrollar su concepto a la hora de promover conciertos: 'dance kids who rock and rock kids who dance’. (Chicos a los que les gusta la música electrónica que se pasan al rock, y chicos rockeros que se pasan a la electrónica). Ibiza Rocks está orgulloso de traer una de las mejores bandas en directo por primera vez al mejor escenario al aire libre de Mallorca este verano.

Alex Kapranos afirma: “Es la primera vez que estaremos en Ibiza Rocks y estamos deseándolo. Paul estuvo y nos lo contó todo, así que esperamos un gran público allí y en Mallorca’.

Chase and Status son, sin duda, una de las bandas británicas más fascinantes y de éxito de esta década. Su segundo álbum No More Idols vendió unas 600.000 copias en Reino Unido y más de 2 millones de singles, consiguiendo dos discos de platino. En Reino Unido fueron la banda que más vendió en 2011, detrás de Coldplay, colgando el cartel de ‘no hay entradas’, gira tras gira, en Europa, los Estados Unidos y Australia y solo el verano pasado tocaron en 36 festivales de todo el mundo. Su fenomenal tema Big Man con Liam Bailey es una muestra de lo que será su esperado tercer álbum, que está previsto que se publique en verano.

Chase and Status afirman: “Estamos emocionados con volver de nuevo con nuestro show a Ibiza Rocks este verano. ¡El público de Ibiza y Mallorca Rocks es siempre increible!”

Tinie Tempah es ya un habitual en los escenarios de Ibiza y Mallorca Rocks y sus shows siempre tienen algo de especial. La última vez que actuó saltó del escenario y dejó pasmados a los fans volviendo a aparecer en el balcón de una habitación. Su single de debut Pass Out fue una bomba en todo el mundo y los siguientes temas Frisky, Written in the Stars y Miami 2 Ibiza, consiguieron el mismo efecto. Su primer disco Disc-Overy todavía se recuerda como uno de los debuts más innovadores e infalibles de entre los estrenos del Reino Unido de todos los tiempos. Vuelve a las islas para liderar un espectáculo donde seguro que mostrará nuevo material de su esperadísimo segundo disco Demonstration y con un show de alto voltaje, cargado de hits y de sorpresas.

Bastille, Franz Ferdinand, Chase and Status, Tinie Tempah y The Other Tribe se unen al cartel junto con los artistas ya anunciados anteriormente: Jake Bugg, Rizzle Kicks, The Vaccines, Example, Ellie Goulding, Dizzee Rascal, Palma Violets y Redlight. MTV UK acercará a millones de personas a la acción con las retransmisiones en exclusiva a través de MTV Music y MTV Live HD.

Franz Ferdinand actuará en Mallorca Rocks