jueves. 28.03.2024

Como avanzó en su reciente presentación de Resultados Anuales 2012, Meliá Hotels International tiene como objetivo reestructurar su deuda con el fin de aumentar la proporción de financiación en mercados de capitales hasta el 50%. Meliá Hotels International busca con esta operación alargar el vencimiento medio de su deuda refinanciando los vencimientos de 2013 y 2014 a un plazo de 5 años, priorizando la refinanciación de aproximadamente 300 millones de euros en préstamos sindicados.

El coste financiero y los niveles de conversión esperados han sido claves en la decisión de lanzar esta emisión, que devengará para los suscriptores un interés anual pagadero trimestralmente. La prima de conversión se fijará sobre el precio de referencia, calculado como la media del precio de la acción entre el lanzamiento y la fijación del precio de conversión. La Compañía se reservará el derecho a amortizar todas las obligaciones no canjeadas o convertidas y aún en circulación a partir del tercer año si el precio de las acciones fuese superior en más de un 130% al precio de conversión.

BofA Merill Lynch, BNP Paribas y UBS Investment Bank dirigen y aseguran la operación.

Meliá Hotels International tiene prevista la posibilidad de acceder a mercados de renta fija para refinanciar otros vencimientos de deuda previstos para 2013 y 2014.

Meliá Hotels International se ha comprometido a continuar reduciendo progresivamente su apalancamiento durante 2013 y 2014, utilizando para ello tanto la generación de caja como las ventas de activos no estratégicos, a través de las cuales espera generar por encima de 100 millones de euros anuales en el mencionado periodo.

Para el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, “las buenas perspectivas del negocio hotelero, que en 2013 mantendrá la positiva evolución a nivel global del RevPAR (ingreso medio por habitación), unido a la creciente exposición y enfoque a mercados emergentes y más rentables, nos permitirán, junto con la venta de activos, cumplir el compromiso de reducción progresiva en 2013 y 2014 de la deuda de la Compañía”.

Meliá Hotels emite bonos convertibles en acciones por 200 millones de euros