viernes. 19.04.2024

La FECCOO ha anunciado este viernes que impugnará, como ya ha hecho en otras comunidades, los nuevos conciertos que ha realizado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en dos aulas de primaria de centros concertados del Opus Dei, ya que rechaza destinar dinero público "a la segregación educativa por sexos y al adoctrinamiento".

El sindicato ha destacado que aunque solo se trate de dos aulas, que no suponen un reembolso excesivo, el hecho de aplicar estos conciertos, "abre curso a curso la concertación de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria hasta llegar a 13 nuevas aulas concertadas".

CCOO ha señalado además que en "el escenario de las escuelas concertadas", los docentes no perciben los acuerdos de equiparación comprometidos para la Administración en el Acuerdo de Mejora de 2008, ni tienen reconocido el "sexenio" para personal docente.

En opinión del sindicato "es el momento de asegurar la jubilación parcial anticipada" para los docentes y personal de servicios de los centros concertados "que nacieron en los años 50 y que tienen una cotización a la Seguridad Social de largo recorrido y más que superior a la pensión que verdaderamente recibirán".

"Solo faltaría que la Conselleria de Educación niegue a estas personas sus derechos alegando carencias económicas, mientras inicia un proceso de concertación en los centros del Parc Bit de 20 nuevas aulas concertadas y con segregación por motivo de sexo", ha reprobado CCOO.

Comisiones impugnará la subvención del Govern a los colegios del Opus