jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Baleares, José Ramón Bauzá se ha mostrado tajante hoy al condenar la agresión sufrida durante la pasada noche por Marc Álvarez, secretario de Nuevas Generaciones de Sineu, a manos de un grupo de agresores, encabezado por el rapero Josep Valtònyc. En el momento de la agresión, Álvarez se encontraba en Santa Margarita cuando fue asaltado, y a gritos de “te vamos a matar”, “puto niño del PP” o “fascista” le propinaron puñetazos.

“No podemos consentir que radicales como Valtònyc y compañía se dediquen a apalear a jóvenes que lo único que hacen es defender los derechos y las libertades de cada uno, y trabajar desde la organización juvenil de nuestro partido para mejorar el presente y el futuro de nuestra sociedad”. “Desde el Partido Popular exigimos castigos ejemplares y que esto no se vuelva a repetir, ni a hacia un miembro de nuestra organización ni de ninguna otra”.

“Es verdaderamente lamentable que hechos como éste sigan produciéndose, pero sería incluso más grave que haya alguien que lo justifique”. “Esto require de una condena total y absoluta no sólo de todos los partidos políticos, sino de toda la sociedad en su conjunto, sin matices”.

Finalmente, el presidente ha lanzado un mensaje de ánimo para el jóven, y ha apuntado que “su vocación de servir a la sociedad no puede ni debe verse condicionada por ninguna clase de fascismo”.

Por su parte, Marc Álvarez ya ha sido dado de alta y está a la espera de dirigirse a las dependencias de la Guardia Civil y hacer efectiva la denuncia.

No es la primera vez que el rapero Valtónyc ataca a algún miembro del Partido Popular. Tras amenzar de muerte al presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, por lo que llegó a estar detenido, arremetió contra el alcalde de Sineu, el popular Pere Joan Jaume Florit y contra la presidenta de NNGG de Sineu, Laura Montenegro. En 2011 el rapero escribió en su página de Facebook “Tengo una bala de plata para la nuca de Pere Joan Jaume Florit”. Por su parte, Montengro también fue amenazada por Valtònyc con la misma bala de plata.

Las amenazas no sólo las plasma en sus canciones, su cuenta de twitter está plagada de mensajes amenazantes como el que puso anoche mismo y que decía: “Preciosa, la sangre de peperos será nuestra alfombra roja”.

Acusan a Valtònyc de agredir al lider de NNGG de Sineu gritando: “te vamos a matar” y...