jueves. 28.03.2024

La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha criticado que los ayuntamientos a los que más debe el Govern son los socialistas de Menorca (Mercadal y Migjorn) por lo que ha criticado que el Ejecutivo autonómico se olvida de que "todos los ciudadanos tienen los mismos derechos".

En la entrega del Premio por la Igualdad en Menorca que ha ido a parar a la asociación Aspanob de niños con cáncer, Armengol ha lamentado que "muchísimas entidades sociales que trabajan por la igualdad han dejado de tener apoyo institucional" y que tanto ayuntamientos como consells insulares "han reducido mucho sus aportaciones en estos servicios".

Este sábado, ha recordado que el Govern debe 100 millones de euros a los ayuntamientos, y que nueve de estos los debe en Menorca por lo que ha dicho que el Govern paga sus deudas según "el color político".

La socialista ha asegurado que "más que nunca" se debe seguir "reivindicando la lucha por la igualdad" ya que la crisis, que "lo está girando todo de arriba a bajo", está acentuando las desigualdades, que según ha dicho, "son cada vez mayores".

Armengol ha incidido en que "cada vez hay gente más pobre" y que la pobreza en Baleares ha llegado al 20 por ciento y a los tres millones de personas en España, lo que es "una situación realmente dura" que afecta a "la parte más vulnerable", que "siguen siendo las mujeres y los niños".

Así, ha dicho que hay gente que está ganando dinero "a costa de la crisis" pero "las desigualdades crecen" por lo que se debe "seguir reivindicando la igualdad real entre hobres y mujeres".

El PSIB denuncia que el Govern debe más dinero a los ayuntamientos socialistas