jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo organizado que introducía cocaína en Mallorca engañando a mujeres, que hacían de 'mulas' o 'correos' y llevaban, sin saberlo, droga en regalos y souvenirs que ocultaban en su interior la sustancia estupefaciente.

Según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado, tras finalizar la operación, se decomisaron un total de 8.580 gramos de cocaína y se procedió a la intervención de 4.420 euros.

Los artículos simulaban ser -supuestamente- recuerdos para amigos o familiares residentes en España y las personas que los transportaban desconocían su contenido real.

En el marco de la 'operación Siniestra', han sido detenidas nueve personas que tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión.

Una de ellas es la presunta cabecilla de la banda, una mujer boliviana, responsable de la importación de esta sustancia estupefaciente desde distintos países sudamericanos.

A la mujer de 49 años de edad y conocida como 'Rosy' se le intervinieron, tras el registro de su domicilio, 136 gramos de cocaína, así como útiles e instrumentos utilizados para su adulteración.

Nueve detenidos por introducir cocaína en Mallorca en el interior de souvenirs