jueves. 28.03.2024

Desde la organización política Endavant OSAN en Mallorca y Alerta Solidaria, defienden la inocencia de Valtònyc. Las organizaciones de la "izquierda independentista" quieren dejar muy claro y sin matices su total apoyo al cantante Valtònyc. "Estando muy seguros que actuó en todo momento de manera correcta y consecuente".

Denuncian "el brutal linchamiento de que está siendo objeto este joven cantante comprometido". "el joven se ha visto inmerso en una vorágine judicial, política, mediática y policial desproporcionada".

Ambas organizaciones apuntan que el altercado es fruto de un rifirrafe en un ambiente festivo y que lo han transformado en una

cuestión política, policial y mediática de primer nivel. "Todo ello, hace pensar que lo que molesta a los poderes fácticos no es la discusión que tuvo lugar la madrugada del viernes, sino el compromiso político que expresa musicalmente el joven. El objetivo es evidente: hacerlo callar".

En un comunicado denuncian que el agredido Marc Álvarez, provocó la discusión al elogiar los crímenes del franquismo, diciendo “tendrían que haber dejado más republicanos en las cunetas”, frase que provocó el enfrentamiento dialéctico del cantante.

Acusan a Álvarez de provocar a Valtònic diciendo: “tendrían que haber dejado más...