jueves. 28.03.2024

José Corbacho está a punto de iniciar la gira de su nuevo espectáculo teatral, “CORBACHO 3G”, que arrancará el próximo 5 de abril en el Auditòrium de Palma, con dos únicas funciones en la capital balear. El sello teatral Casa Terrat, que inauguró su programación con Andreu Buenafuente y Berto Romero y su “Nadie sabe nada” el pasado mes de noviembre, presenta su segunda producción, un “one man show” protagonizado por Corbacho que aterrizará en Navidad en el teatro BARTS de Barcelona, tras una extensa gira por toda España.

En CORBACHO 3G este actor, director, guionista y humorista utiliza como excusa las nuevas tecnologías para hablar y reírse de todo un poco. Reírse de los hombres, de las mujeres (y viceversa), de la pareja, los hijos, Internet, las redes sociales, la política, el fútbol, la religión, la televisión, el cine, el teatro, las videoconsolas, los perros, los gatos, la monarquía, los Reyes, Papa Noel, las princesas, los yernos... Cómo se suele decir, "que no quede títere con cabeza".

José Corbacho empezó estudiando Ciencias de la Información (de la cual siempre afirma que le falta la asignatura de televisión), aunque su verdadera vocación ha sido el mundo del espectáculo. 

A finales de la década de los ochenta formó parte del grupo teatral La Cubana y desde 2000 parte de la productora El Terrat, con la que debutó dirigiendo y actuando en el programa “La última noche” de Tele 5. Tras colaborar como actor en los programas de Andreu Buenafuente en TV3 “La cosa Nostra” y “Una altra cosa”, dio el salto a nivel nacional en 2006 con el programa de parodias televisivas “Homo zapping”, dónde descubriría a actores como Paco León, Yolanda Ramos o Silvia Abril, entre otros.

En 2005 debutó como director de cine junto a su amigo y colega Juan Cruz, rodando la película “Tapas” (reconocida con la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga y dos Goyas, entre muchos otros premios). Años más tardes repetiría como director con “Cobardes” (2008). Director de dos ceremonias de entrega de los premios Goya y de la serie de TVE “Pelotas”, debutó en los escenarios con el espectáculo “Terrat Pack”, junto a Andreu Buenafuente, Berto Romero, Jordi Évole y Ana Morgade.

En 2012 volvimos a verlo en la pequeña pantalla, en los programas “Palomitas”, “Cabaret Olé” y “Todo el mundo es bueno”, de Tele 5. Este año ha debutado como productor cinematográfico con la película, “Somos Gente Honrada”, que se presentará en el próximo Festival de Málaga, y forma parte del jurado del talent-show “Tú si que vales” (Tele 5).

Corbacho estrena en Palma "Corbacho 3G"