jueves. 28.03.2024

La Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, después de conocerse que la titular del Juzgado de Instrucción número de 12 de Palma, ha decretado prisión provisional sin fianza al responsable en Sa Pobla de la entidad cultural PAS Amics del Camí, Emili Gallardo, ha valorado la noticia y ha considerado que Més per Mallorca debe pedir disculpas a los ciudadanos de las Illes Balears, porque “la corrupción no se trata de siglas políticas sino de personas”. Cabrer ha manifestado que Gallardo formaba parte de las listas electorales del PSM (en la actualidad Més) durante las últimas legislaturas. Según la popular el auto de prisión decretado responde a que “hay indicios de prevaricación, malversación y fraude en unas subvenciones concedidas a la entidad PAS Amics del Camí, que no fueron justificadas”. “Se trata de un hecho muy grave de corrupción política que afecta a dos instituciones de las islas, como el Consell de Mallorca y el Govern (Inestur)”.

Así, Cabrer ha considerado que “nos encontramos ante unos hechos muy graves ante los que mostramos nuestro absoluto respeto ante la justicia” pero que “desde el GPP consideramos que Més debe pedir disculpas a toda la ciudadania y más aún cuando siempre ha presumido de no tener ningún imputado en sus listas”. “Es más, ha añadido Cabrer, exigen constatemente a los demás grupos políticos responsabilidades y respuestas ante casos de corrupción”.

Para finalizar, Cabrer ha manifestado que “lo que deben hacer ahora es asumir la responsabilidad que siempre piden a los otros grupos y tomar las medidas que consideren oportunas”.

El PP exige al PSM que tome medidas y pida disculpas a los ciudadanos