jueves. 28.03.2024

Kaspersky Lab se ha comprometido a colaborar con departamento de innovación de la Interpol, Global Complex for Innovation (IGCI). Así lo anunciaron el pasado jueves tras una reunión celebrada en la sede de Kaspersky Lab en Moscú entre Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab, Ronald Noble, Secretario General de INTERPOL, y Noboru Nakatani, Director Ejecutivo del IGCI.

Los temas principales que se trataron en la reunión fueron la delincuencia informática y las ciberamenazas emergentes, además de la importancia de los esfuerzos colectivos en la lucha contra los ciberdelincuentes para hacer de Internet un lugar más seguro. De este modo, Kaspersky Lab se compromete a enviar a sus principales expertos a trabajar junto al IGCI una vez comience a estar operativo en 2014, además de proporcionar un amplio soporte funcional y de inteligencia frente a las ciberamenazas. Kaspersky Lab también ayudará a la IGCI a aumentar la capacidad de los organismos encargados en hacer cumplir la ley en todo el mundo.

El IGCI equipará a las fuerzas internacionales de policía cibernética con las herramientas y conocimientos necesarios para poder afrontar las ciberamenazas del siglo XXI, ayudándoles a identificar a los delincuentes y ofreciéndoles una formación innovadora y apoyo operativo para la aplicación de la ley en todo el mundo.

Según Eugene Kaspersky, CEO de la compañía: "Estoy muy satisfecho con el resultado de esta reunión. Siempre he apoyado la creación de lo que yo llamaba una «Internet-Interpol" durante más de una década, y por fin ha ocurrido. Pronto los cibercriminales no tendrán donde esconderse, la red les está poniendo cerco".

Noboru Nakatani, Director Ejecutivo del IGCI, señaló que "el fuerte apoyo para el departamento de innovación de la Interpol expresado por Eugene Kaspersky y Kaspersky Lab facilitará la aplicación de la ley en los 190 países miembros. Con esta colaboración podremos aportar la experiencia necesaria para generar un entorno seguro y proteger el ciberespacio, llevando ante la justicia a los cibercriminales".

El Secretario General de Interpol, Ronald Noble, afirmó que el crimen transnacional no se puede combatir de forma aislada, y es esencial la experiencia y el apoyo del sector privado. “La lucha contra la ciberdelincuencia requiere que la policía, tanto a nivel nacional como internacional, trabaje con el sector privado, en particular con líderes como Kaspersky Lab, a fin de mantener la seguridad en la red".

Kaspersky Lab une sus fuerzas con la Interpol para luchar contra el cibercrimen