viernes. 29.03.2024

La asociación El Camí, relacionada con la nueva causa abierta por los presuntos pagos que se le otorgaron 'a dedo' durante la pasada legislatura desde el Consell de Mallorca, ha pedido la "liberación inmediata" de su técnico en Mallorca, Emili Gallardo, al entender que su detención se realizó "sin ninguna prueba firme".

En un comunicado, la entidad ha considerado que Gallardo, quien se encuentra en prisión sin fianza, fue "detenido inexplicablemente". Además, tras mostrar su confianza en la "inocencia y honestidad" de Gallardo, ha remarcado que existen "evidencias sobradas" de que los trabajos para los cuales se concedieron las ayudas se llevaron a cabo.

"Y así lo certificaron las correspondientes administraciones. También pueden dar fe las decenas de personas y amigos del Camí que participaron y buena parte de los trabajos se pueden ver en la web", señala la nota.

Según ha asegurado El Camí, es "imposible" que Gallardo haya podido desviar algún dinero porque "nunca ha cobrado directamente alguna subvención" puesto que las ayudas se han ingresado en la sede central de la asociación Pas.

La entidad ha detallado también que, de los diferentes contratos y subvenciones otorgadas y justificadas durante los siete años que el Pas trabaja en Mallorca, hay una parte que todavía no se ha llegado a cobrar.

Finalmente y tras denunciar públicamente lo que tildan de "una incomprensible injusticia", han remarcado que están trabajando intensamente para que sea liberado y se archive definitivamente esta denuncia.

Los amigos, familiares y compañeros de Gallardo han creado un grupo en Facebook en el que aseguran que "no tiene ni un pelo de corrupto"

El Camí pide la "liberación inmediata" de Gallardo acusado del desvío de subvenciones...