viernes. 29.03.2024

Corea del Norte ha anunciado a través de un comunicado especial en nombre de su gobierno, que la península coreana entra en “estado de guerra”. Agregó que por tanto, de ahora en adelante, todos los problemas que surjan entre ambos países serán tratados en base a principios bélicos.

La Agencia Central de Noticias del régimen comunista publicó el día 30 esta declaración, haciendo hincapié que ha terminado la paz en la península coreana.

Asimismo amenazó que si Seúl realiza algún acto de provocación de la mano de Washington, deberá estar preparada para una guerra frontal en la que podrían intervenir armas nucleares. Apuntó que en ese caso, su primer blanco será Estados Unidos continental, Hawái y Guam, y por supuesto, toda Corea del Sur –incluyendo las bases militares estadounidenses estacionadas y la Casa Presidencial- con la intención de reducirlo todo a cenizas.

En el comunicado, remarcó que la decisión de “estado de guerra” con Corea del Sur fue tomada por su líder Kim Jong Un. Recordó que el mundo debe ser consciente que en su nuevo gobierno las cosas han cambiado. Por último, puntualizó que este es un ultimátum hacia Estados Unidos y sus aliados.

Al respecto, las autoridades surcoreanas manifestaron que esta determinación del régimen comunista es el seguimiento de sus operaciones de combate. Sostuvo que el Norte ya tiene antecedentes de haber pronunciado documentos similares para elevar la tensión en la península coreana.

Corea del Norte le declara la guerra a Corea del Sur