jueves. 28.03.2024

El Pi ha invitado este sábado al PP a que se "replantee" los siete pactos que tiene en las islas -Andratx, Ses Salines, Muro, Vilafranca, Pollença, Sineu y Es Castell- con esta formación en el caso de que "mantengan el tono descalificador".

"Instamos al PP a reflexionar si resulta coherente descalificar a aquellos con los que se gobierna. Les invitamos, también, a replantear los pactos en el caso de mantenerse el tono descalificador", han indicado en un comunicado tras haber hincapié en que tránsfuga es la persona que abandona su partido para incorporarse a la formación contraria y recordar que su vicepresidente, Antoni Pastor, no abandonó el PP, sino que fue expulsado.

El Pi también ha hecho hincapié en que más del 50 por ciento de su actual Ejecutiva está formada por personas que nunca han ostentado un alto cargo político. En este sentido, ha añadido que son "un partido abierto que ha nacido en el seno de esta comunidad y que quiere ocupar la centralidad entendida como aquel espacio donde la mayoría de la ciudadanía pueda coincidir en ideas, valores y convicciones".

Además, ha revelado que ante la situación surgida en las últimas semanas, el presidente del partido, Jaume Font, se ha puesto en contacto con la directiva del PP balear para "esclarecer dudas y pedir respeto a un proyecto que acaba de empezar".

Así, ha instado a los partidos políticos de Baleares a "dejar de lado los ataques, comentarios insidiosos y descalificaciones" para "trabajar duro para los ciudadanos de las islas".

Finalmente, ha mostrado su rechazo al "estilo político tabernero e irrespetuoso" y ha instado a todos las formaciones a practicar un estilo positivo, respetuoso y centrado en hacer propuestas de cara al futuro.

El Pi advierte al PP que pactos y descalificaciones no pueden convivir