jueves. 28.03.2024

El Deportivo de la Coruña ha logrado una importantísima victoria en su visita al Mallorca (2-3), en el partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga BBVA, primer triunfo del equipo gallego lejos de Riazor que supone además una bocanada de oxígeno en su lucha por evitar el descenso, lugar en donde se hunde un poco más el equipo de Gregorio Manzano.

Después de la última gran victoria en el 'O Noso Derbi', el Deportivo aterrizaba a la isla con el objetivo de lograr en Mallorca lo inédito en este curso, el triunfo fuera de casa. Cuatro puntos por encima de los gallegos en la tabla, los tres puntos también resultaban vitales para un equipo bermellón que, con esta derrota, ve cómo la diferencia con el farolillo rojo es ahora de tan sólo un punto.

En la isla balear, en un duelo de la parte baja de la tabla, fue el Deportivo quien intentó primero hacerse con el control de la pelota mientras que el Mallorca poblaba su medio del campo con hombres de trabajo para presionar, y salir a la contra. Sin embargo, y como suele ser habitual, al final la calidad es lo que tiende a marcar la diferencia y ahí, fue Giovani dos Santos quien comenzó a imponerse.

Viviendo al borde del área rival, el mexicano generaba todo el peligro del Mallorca, asociándose con Víctor, poniendo a prueba al portero Aranzubia, y convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para el lateral Silvio. Avisado el Deportivo, un error de Marchena dejó franco el balón a Víctor en la frontal, cuyo disparo se coló en la portería deportivista después de tocar en Silvio, despistando al meta coruñés.

Sin embargo, poco le duraría la alegría a la grada del Iberostar que vio cómo cinco minutos después de ponerse por delante en el marcador, el lateral portugués igualaba la balanza tras una gran jugada personal, que Silvio finalizó con la diestra, a la base del palo de Aouate. Empatado el partido, el gol anestesió al Mallorca y a punto estuvo Pizzi de revertir el resultado en un mano a mano con el meta bermellón.

PIZZI REMONTA TRAS EL DESCANSO Y RIKI CORONA LA REMONTADA

Ya antes del descanso, el Mallorca consiguió igualar las fuerzas de la mano de Giovani, quien volvió a aparecer en el partido al borde del descanso para, primero provocar una falta en la frontal, y después rozar el gol en un gran disparo angulado. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, en una falta botada por Pizzi, el Deportivo lograba la remontada con el tanto de Marchena, el más listo en el área pequeña.

Por delante los coruñeses, el nerviosismo se instauró en las gradas y, sobre el césped, el partido se enredaba con más faltas y menos fútbol. Ya sin nada que perder el Mallorca en busca del empate, fue el Deportivo quien puso tierra de por medio en el marcador. A la contra, Pizzi se marchaba de todos pero su disparo era despejado por Aouate y el rechace rebotaba en Pina antes de llegar a Riki, quien simplemente tuvo que empujarla para el 1-3.

Ampliada la ventaja, los de Fernando Vázquez se limitaron a 'guardar la ropa' mientras que el Mallorca intentaba rescatar, al menos, un punto. Así, Hemed perdonaba el gol tras una buena jugada de Pina por la izquierda y, a falta de tres minutos para el final, Nsue recortaba distancias al tocar sobre la línea un disparo de Alfaro. Con el sueño del empate, los locales apretaron hasta el final y, aunque el partido murió en el área de Aranzubia, finalmente los tres puntos volaron a Coruña.

El Mallorca sigue camino del descenso al perder con el Depor