viernes. 29.03.2024

En ocasión del centenario de la 1ª vuelta ciclista a Mallorca, la asociación Factor Glocal y Bimonos Cycles, con el apoyo del Ayuntamiento de Campos, convocan, para el 19 de Mayo 2013, la 1ra edición de SA VOLTADORA, un Elogio a las Bicicletas de época y el estilo retro. Convocamos a todos los que tengan una bicicleta anterior a 1987 a participar en una "no-competición" que reflejará el espíritu que caracterizó las carreras de época.

Sa Voltadora será, además de una experiencia “sobre ruedas” para disfrutar al aire libre de los pintorescos caminos del municipio de Campos, una oportunidad para vivir una jornada con sabor a antaño.

Por esto, el programa de actividades de Sa Voltadora prevé, además de una divertida experiencia “sobre ruedas”, una ruta de sabores típicos (a cada participante se entregará un mapa con los ciclo-caminos rurales y los puntos de restauración que, para la ocasión, preparerán un menú especial); y, para completar el día, una exposición de bicis históricas, un mercadillo vintage y de intercambio (de ropa y piezas de bicicletas), un concierto swing con sabor de otros tiempos, en compañía del grupo Monkey Doo (ukelelos) y una sesión de electroswing…

Es necesario venir acompañados por bicicletas clásicas y adoptar un estilo ‘vintage’, apropiado al espíritu del evento. Todos los participantes podrán tomar parte del photocall que tendrá lugar a principio de la jornada.

Al final del día se premiarán los participantes que mejor interpretarán el espíritu Sa Voltadora.

Campos celebra el centenario de la 1ª vuelta ciclista a Mallorca con Sa Voltadora