jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal PSIB-PSOE espera que la Fundación Turismo 365 se pueda reunir en un futuro con propuestas estratégicas para desestacionalitzar, puesto que consideran que las barquitas en el Parc de la Mar no son suficientes ni son el tema prioritario a abordar. El Consell Assessor de la Fundación Turismo Palma 365 se ha cerrado hoy sin consenso sobre la puesta en marcha de un servicio de barcas a remo al lago del Parc de la Mar y todos los asistentes han constatado que la iniciativa, por sí sola, no sirve para aportar más turistas. El representante socialista al Consell Assessor, el regidor José Hila, ha defendido que esta actuación sólo se ponga en marcha si hay consenso en el sector.

Los socialistas consideran prioritario convertir la Fundación Palma Turismo 365 en una herramienta eficaz de lucha contra la desestacionalización turística, con la cual contribuir a la generación de actividad económica en Palma.

“La Fundación es un espacio privilegiado para trabajar conjuntamente con el sector turístico, comercial y económico de la ciudad y hoy ha quedado patente la voluntad de trabajar por el que tiene que ser un objetivo prioritario: generar actividad económica” ha destacado el portavoz adjunto de los Socialistas de Cort.

“A pesar de las buenas previsiones, se puede constatar cada vez más el acortamiento de la temporada turística, la caída del turismo español y la bajada del sector comercial y de la actividad complementaria” explica Hila, para quién “el gran reto de la Fundación tendría que ser trabajar por el posicionamiento turístico de Palma como destino 365 días al año y para conseguir alargar la temporada y la contratación un mínimo de 9 meses al año”.

En este sentido, Hila defiende por ejemplo que Palma reivindique la campaña de viajes del Imserso y el programa de turismo senior europeo, “como herramientas estratégicas de primer orden en la lucha contra la desestacionalización”. Los socialistas llevarán esta propuesta al pleno municipal y a la Fundación.

“Hoy se ha convocado al Consejo Asesor de la Fundación para hablar de las barquitas, que es una iniciativa nueva, pero puntual, esperamos que en el futuro la Fundación se pueda reunir para hablar otras cuestiones de gran calado como la falta de política comercial, los nuevos impuestos del Govern o qué hacer para alargar la contratación de los trabajadores” explica el portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, José Hila.

Convocan el Consell Assessor de la Fundación Turismo Palma para "hablar de barquitos"