jueves. 28.03.2024

El pleno del Parlament ha leído este martes una declaración institucional con motivo del fallecimiento de la rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, que tuvo lugar el pasado sábado, un texto con el que ha remarcado que su impronta "marcará la UIB del futuro".

Con la declaración institucional, la Cámara balear ha destacado que Casas era una persona "entregada total y absolutamente a la comunidad educativa universitaria" y, por extensión, a toda la sociedad balear. Además, los diputados han coincidido en que Casas estuvo trabajando hasta el último momento en la defensa de la difusión del conocimiento, especialmente entre los más jóvenes.

"Desde la Cámara autonómica queremos hacer especialmente extensivo este sentimiento de tristeza al claustro de la UIB, al marido y al hijo de nuestra querida rectora", concluye el texto que se ha leído y con el que los diputados han querido expresar sus condolencias por la "pérdida irreparable" de Casas, rectora de la UIB durante seis años.

La declaración institucional ha recordado la trayectoria de Casas y, sobre todo, ha hecho hincapié en su trabajo desarrollado en el campo de la investigación, del que fue "una gran defensora e innovadora".

El Parlament guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Palma

El pleno del Parlament ha realizado este martes un minuto de silencio por la mujer de 34 años y nacionalidad boliviana que fue asesinada con un arma blanca el pasado domingo en su domicilio ubicado en la calle Aragón, de Palma.

Joana Lluïsa Mascaró presenta su renuncia como diputada en el registro del Parlament

La diputada de MÉS Joana Lluïsa Mascaró ha presentado este martes, a las 09.01 horas, -a través de los secretarios del grupo- su renuncia como parlamentaria en el registro de la Cámara balear, después de el pasado día 27 se conociese su imputación en la pieza que investiga ayudas concedidas por el Departamento de Cultura y la Conselleria de Turismo en la pasada legislatura.

La dimisión de la diputada ha sido efectiva este martes puesto que cuando se hizo pública su imputación el registro del Parlament ya había cerrado y el resto de días hasta este martes han sido festivos. De hecho, Mascaró presentó el escrito de renuncia el pasado miércoles, de manera que el primer papel que ha entrado este martes en el registro ha sido éste, han informado fuentes del Parlament a Europa Press.

Ahora, este documento será admitido a trámite por la Mesa del Parlament -este miércoles-, y, a continuación, lo remitirá a la Junta Electoral, que se reunirá en breve. De esta manera, se prevé que el próximo martes ya pueda tomar posesión del acta parlamentario, David Abril, el siguiente en la lista del PSM-IV-ExM en las pasadas elecciones autonómicas.

El Parlament destaca que la impronta de Montserrat Casas "marcará la UIB del futuro"