jueves. 28.03.2024

El 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre, primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup, ha generado 480 puestos de trabajo, 180 directos y 300 empleos indirectos.

Este es uno de los datos que confirman la importante repercusión económica que la cita náutica tiene para la zona durante los días de competición. De hecho, la organización estima que el volumen de negocio que generará la competición de vela olímpica superará el medio millón de euros.

El Sofía Mapfre moviliza en esta edición a cerca de 1.500 personas.

A los 900 regatistas inscritos en las once categorías que compiten, hay que sumar alrededor de 600 acompañantes (familiares, entrenadores, fisioterapeutas, médicos y personal técnico de los equipos). La organización cifra el gasto medio diario del visitante que acude a estos eventos en 50 euros, cifra que significaría un ingreso medio por día de 75.000 euros y un total de 675.000 euros durante toda la competición.

Una parte importante de los puestos de trabajo directos que se han creado, 180, están relacionados con el personal de organización del Sofía Mapfre, en tierra y en mar, necesario para el desarrollo óptimo de la competición: comités de regatas, jurados, medidores, comunicación y cuerpo técnico y de mantenimiento, entre otros muchos.

Por otra parte, los 300 puestos de trabajo indirectos se asocian a la oferta de servicios que se desarrolla en paralelo y estarían constituidos principalmente por personal de restauración, alquiler de embarcaciones, alquiler de coches, impresión, así como personal de hoteles y apartoteles cercanos a las dos sedes de la competición: el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa.

El Trofeo Princesa Sofía Mapfre crea 480 puestos de trabajo