jueves. 28.03.2024

La portavoz adjunta del grupo parlamentario MÉS, Fina Santiago, ha declarado, tras conocer la imputación de la Infanta Cristina, que aunque ellos apuestan por un estado republicano, "el Rey podría presentar su abdicación para dar una imagen de transparencia o para desviar la atención" y así "cambiar la Familia Real", que quedaría formada por el Príncipe Felipe, doña Leticia y sus hijas.

En declaraciones a Europa Press, Santiago ha explicado que se podría plantear esta hipótesis aunque a ellos les "da igual tanto don Juan Carlos como don Felipe" porque cuando se "le da poder a una persona que no puede ser controlada", se "usa de manera incorrecta".

PP

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha pedido este miércoles celeridad a la Justicia tras conocer la imputación de la Infanta Cristina, si bien ha dicho que tendrán que esperar a conocer más datos para realizar las valoraciones oportunas.

En declaraciones a la prensa tras conocer la imputación de la Infanta Cristina, Prohens ha destacado el "máximo respeto" de su formación ante esta decisión judicial y ha pedido "celeridad" si bien ha añadido que se trata de una solicitud que hacen siempre "ante cualquier imputado" y con independencia de que se trata de la Infanta.

PSIB

El PSIB-PSOE ha expresado su máximo respeto por la Justicia y las investigaciones que se están llevando a cabo en el marco del caso Nóos. "La Justicia está haciendo su trabajo. La Fiscalía anticorrupción también. Nosotros queremos mostrar el máximo respeto", declaró la diputada y portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa.

Ante la imputación judicial de la infanta Cristina, la socialista ha opinado que "es un signo de normalidad" y pone de relieve que "todo el mundo, todos los españoles son iguales ante la ley, afecte a quien afecte".

No obstante, Costa señaló que "no podemos obviar, si una de las personas imputadas es la infanta cristina, esto afecta muy gravemente a una institución como es la Casa Real", dijo, recordando que España es una "monarquía parlamentaria".

Los socialistas han expresado su deseo de que la Justicia llegue hasta el final.

MÉS pide la abdicación del Rey y PSIB y PP máximo respeto a la justicia