jueves. 28.03.2024

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha abogado este jueves porque una parte de las instalaciones del Palacio de Marivent pueda tener un uso público y pueda ser visitada por los residentes y turistas que deseen conocer el lugar donde la Familia Real pasa sus vacaciones.

El diputado socialista se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en rueda de prensa sobre su postura acerca de la propuesta hecha pública por el grupo parlamentario MÉS de reconsiderar el actual uso de Marivent para ponerlo al servicio de los ciudadanos como sede cultural y artística.

Según ha apuntado Thomàs, en la residencia estival de los Reyes "hay un espacio de utilización privada, pero que no es utilizado durante todo el año", por lo que, según ha dicho, "existe un margen para que en un momento determinado los jardines y parte de la casa puedan ser visitados".

"Yo creo que hay un espacio para poder regular la visualización de todos estos espacios como se hace de otros inmuebles que utiliza la Casa Real u otras instituciones públicas", ha añadido.

De este modo la postura de los socialistas está en consonancia con la de MÉS que ha presentado una Proposición No de Ley en la que instan al Govern "hacer alguna gestión para recuperar el palacio de Marivent".

A raíz del caso Nóos, el grupo nacionalista aboga por anular esa cesión y que el Ejecutivo isleño vuelva a hacerse cargo del palacio para darle un uso cultural.

El PSIB aboga porque una parte de las instalaciones de Marivent sea de uso público