viernes. 29.03.2024

El sábado día 6 de abril se hará una presentación de los vinos de la DO Binissalem en el Patio del Casal Solleric de Palma. El horario de apertura al público será de: 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

En la presentación participarán 11 bodegas de la Denominación de Origen Binissalem: Bodegas Antonio Nadal; Bodegas José Luis Ferrer; Bodega Jaume de Puntiró, Albaflor-Vins Nadal; Bodegas Macià Batle; Viñas y Vinos Ca Sa Padrina; Bodega Can Ramis; Vinya Taujana; Ramanyà, Bodega Biniagual y Bodega Tianna Negre.

Las bodegas ofrecerán los vinos jóvenes elaborados en la última campaña, así como vinos de crianza, reserva, espumosos y vinos dulces.

Lourdes Picó, presidenta del CRDO Binissalem, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Palma en la cesión del Patio del Casal Solleric, que nos permite seguir haciendo la presentación de los vinos de la DO Binissalem en edificios o lugares emblemáticos de Palma (Castillo de Bellver, s'Aljub del Baluard y el Patio del Casal Solleric) y, relacionarlo con actividades culturales y artísticas de la ciudad. Así pues, tras el éxito del año pasado, se hará la presentación coincidiendo nuevamente con el ArtPalma Brunch (actividades de 11:30 a 14:30 h).

También ha mostrado su agradecimiento a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio que a través del Fogaiba y el Fondo Social Europeo colabora en las actividades de promoción de la DO Binissalem.

El CRDO Binissalem quiere colaborar con aquellos que más lo necesitan, es por ello que la adquisición de la copa para la degustación, que los asistentes se podrán quedar, tendrá un coste de 5 €. Los beneficios del acto irán destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Baleares.

Eusebio Jaime, en representación de la Fundación, ha manifestado su agradecimiento con esta iniciativa de la DO Binissalem.

El Consejo Regulador ha diseñado una colección de 6 copas impresas con motivos vitivinícolas, que se han presentado esta mañana.

Estas copas se podrán adquirir en las diferentes presentaciones de la DO Binissalem. Los motivos impresos corresponden a la secuencia: Tierra, Cepa, Fruto, Manos, Vino y Placer.

El sábado 6 de abril, se podrá adquirir la primera copa que corresponde a "Tierra", una imagen de vid con la Sierra de Tramuntana al fondo, que simboliza el medio natural de la Denominación de Origen, el suelo y las condiciones climáticas, factores determinantes y que imprimen unas características específicas a los vinos de la DO Binissalem. Cada concepto tiene una información asociada que explica qué es la DO Binissalem.

11 vinos de la DO de Binissalem y la solidaridad se citan en el ArtPalma Brunch