jueves. 28.03.2024

El PSOE de Calvià ha expresado esta mañana su preocupación ante los anuncios de venta y posterior edificación de una futura extensión del polígono industrial y comercial en la urbanización Galatzó. De hecho en la zona afectada ya se ha ubicado una valla en donde se ponen a la venta y se ofrece un teléfono de información para futuros propietarios e inversores.

Los socialistas de Calvià han defendido, desde la legislatura 2003-2007, que esos terrenos, conocidos como el “triángulo de Galatzó”, no debían ser utilizados para uso industrial, sino que sería necesario preservarlos como suelo rústico y en todo caso, como reserva de suelo residencial para viviendas de protección oficial cuando la situación económica así lo permitiese, al ser ésta la única posibilidad de crecimiento de la Urbanización.

De hecho, en el año 2007, el grupo municipal socialista propuso deshacer el cambio impulsado por el PP y que permitía el crecimiento del Polígono de son Bugadelles en esta zona. Pero el interés del PP ha sido siempre el de la recalificación de estos terrenos como suelo industrial o comercial.

Ante la situación actual los vecinos y vecinas de la zona han expresado a los socialistas su disconformidad y malestar ante la próxima construcción en el “triángulo”, ya que producirá un fuerte impacto visual, pero sobre todo un incremento del tráfico rodado hacia la urbanización y dentro de ella. Además, han solicitado que, se conserve dicho espacio como zona verde o de reserva para futuros equipamientos públicos.

En palabras de Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista, “no podemos girar la espalda a los vecinos y vecinas de la urbanización Galatzó de la manera en que lo hacen los equipos de gobierno del PP. Ni siquiera un fantasmagórico e irregular referendum apoyó este cambio en 2007, referendum en el sólo participaron 180 personas, frente a las más de 1.800 firmas en contra que se habían recogido por parte de los vecinos de Galatzó.”

“Nuestra responsabilidad es atender a los vecinos, y no superponer intereses puramente privados a la necesidad y realidad de nuestro municipio, por lo que los socialistas volveremos a estar con ellos en sus reivindicaciones” concluye el actual portavoz socialista Alfonso Rodríguez Badal.

El PSIB denuncia la inminente construcción del “triángulo de Galatzó”