viernes. 19.04.2024

La Fiscalía Anticorrupción podría presentar el recurso contra la imputación de la Infanta Cristina por el 'caso Nóos' este mismo viernes, o, a más tardar, el próximo lunes, según han señalado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

Además, Anticorrupción solicitará que la fecha de la declaración de la Infanta Cristina en Palma de Mallorca por el "caso Nóos", fijada por el juez José Castro para el próximo día 27, quede en suspenso hasta que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca resuelva el recurso que ya ha anunciado contra su imputación.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, que han concretado que aún se está estudiando si la petición de suspensión se incluye en el texto del recurso o se plantea de forma independiente ante la Audiencia.

La intención de la Fiscalía de presentar recurso se anunció este miércoles, pocas horas después de hacerse público que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma había resuelto imputar a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' como cooperadora necesaria en los delitos que pudo cometer su marido, Iñaki Urdangarín.

El texto del recurso, que se presenta directamente en apelación ante la Audiencia Provincial, incidirá en que los indicios señalados por el juez Castro contra Cristina "carecen de la entidad suficiente" para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa.

La Fiscalía recurrirá la imputación de la Infanta Cristina y pedirá que quede en...