jueves. 28.03.2024

Este viernes se ha celebrado la tercera sesión de libres del Gran Premio de Qatar, en la que Luis Salom, piloto del Red Bull KTM Ajo ha vuelto a marcar el mejor tiempo de la jornada. Esta última sesión de entrenamientos libres ha sido más complicada de lo esperado. El viento —ráfagas de más de 30 km/h—, la arena que cubría el asfalto del trazado catarí y la ligera lluvia caída a última hora han impedido que los pilotos del Red Bull KTM Ajo y el resto de la parrilla de Moto3, hayan mejorado sus registros de ayer.

Luis Salom, igual que hizo ayer, ha logrado el mejor registro —2:08.167—. Luis Salom ha vuelto a volar en su duodécima vuelta, sacando 442 milésimas de ventaja al segundo clasificado.

Con la jornada de hoy concluyen los entrenamientos libres. Mañana los registros de la única sesión de entrenamientos, la cronometrada, serán ya definitivos para confeccionar la parrilla de salida de la primera carrera del año. Luego, los pilotos de Moto3 realizarán el warm up anticipado, saliendo a pista el domingo directamente para disputar la carrera.

Luis Salom: "Creo que un día más, todo el equipo ha hecho un buen trabajo. Ayer nos salió un buen tiempo y hoy ha sido un poco más difícil, porque la pista estaba en malas condiciones. Aún así, en la última vuelta venía en 2’07 –era un buen tiempo–, pero me he encontrado con mucho tráfico. Estoy contento porque tenemos un buen ritmo y hasta ahora hemos trabajado en la buena línea. Tengo que aprovechar la oportunidad de estar en este equipo y darlo todo".

Luis Salom marca el mejor tiempo de los últimos entrenamientos en Qatar