viernes. 19.04.2024

El sector de los grandes yates centrará una parte importante de la actividad del 30 Boat Show Palma que, en esta edición, se aproxima con distintas propuestas a un modelo de negocio que, además, de enriquecer la oferta turística de las Islas, permitiría consolidar Mallorca y especialmente el puerto de Palma como punto estratégico del Mediterráneo para las embarcaciones de gran eslora.

En ese contexto, Palma acoge el I Foro Internacional Yachting Palma, una plataforma interactiva dirigida a profesionales de la industria náutica, cuyo objetivo es favorecer el debate sobre aspectos clave del mercado comercial de las embarcaciones de gran eslora, así como establecer una agenda de temas que permitan impulsar el crecimiento del sector.

Asimismo, el foro se convertirá en punto de encuentro para facilitar contactos dentro de la industria náutica, el intercambio de ideas de negocio y la comercialización de productos siguiendo el modelo creciente de networking.

Las jornadas, impulsadas por la Palma Internacional Yachting, forman parte del programa de actividades de la Semana Náutica Internacional y se desarrollarán, del 1 al 3 de mayo, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca.

El programa de sesiones del foro se ha diseñado para involucrar interactivamente a todos los asistentes y estimular la creación de redes (networking). Durante las mañanas, los delegados trabajarán en sesiones grupales dirigidas, en las que abordarán los principales aspectos técnicos, administrativos y de comercialización que afectan al sector, como el nuevo código para los grandes yates (MCA) y el convenio sobre el trabajo marítimo (MLC), entre otros temas.

Por la tarde, los asistentes se reunirán en sesiones plenarias para diseccionar y debatir conjuntamente los temas de la mañana, a fin de consensuar acciones futuras que permitan potenciar el crecimiento del sector.

Los participantes del Foro también tendrán tiempo de ocio para conocer la ciudad, gracias a un programa paralelo en el que se prevén visitas a lugares de interés cultural, actividades deportivas y visitas al Boat Show Palma

Palma acoge el I Foro Internacional Yachting Palma