viernes. 29.03.2024

En un escrito titulado MALGRAT EMPIPI, LA MARE DE DÈU NO ÉS JOANA firmado por el Presidente del PP de Manacor, Nofre Ferrer, el Partido Popular reitera su acusación de transfugismo a Antoni Pastor.

Ferrer dice observar con estupefacción la aparición de una nota de prensa del Pi donde se afirma que su vicepresidente, Antoni Pastor, no es un tránsfuga.

Ferrer explica que tránsfuga, en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española”, tiene tres significados:” 1 Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra. 2.-Persona que con un cargo público abandona este, al separarse del partido que lo presentó como candidato. 3.- Militar que cambia de bando en tiempo de conflicto.” Ferrer tiene claro que en el contexto de los dos primeros, el vicepresidente del Pi, Antoni Pastor, "es claramente un tránsfuga".

Ferrer también aporta en su escrito la definición en francés, donde el vocablo de tránsfuga adquiere la vertiente de "traidor" y el inglés semblante al español.

El Presidente del PP de Manacor recuerda para argumentar su acusación el acuerdo sobre transfuguismo de las administraciones publicas españolas (2006) y la definición de tránsfuga recogida en el artículo 1

Para el dirigente popular esta argumentación no tiene ningún tipo de discusión "es determinante y clarificadora. A todo el mundo con dos dedos de frente, le queda muy claro que este vicepresidente es un tránsfuga con todos los atributos y agravantes".

Ferrer no sabe si Pastor en su intento de tapar este hecho da muestras de incultura o de cinismo exagerado, ya que su nuevo partido intenta alegar que el ahora vicepresidente no abandonó, sino que fue expulsado del PP.

Ferrer se muestra convencido de que el nuevo partido de Pastor, una vez que se le ha aclarado su condición de tránsfuga, dará los pasos oportunos para dejar libres, "lo más pronto posible", "los lugares ocupados de forma fraudulenta por tránsfugas probados". Desde el PP de Manacor afirman que será la manera de que El Pi "demuestre a los ciudadanos su honradez política" para poder presentarse a las próximas elecciones "sin etiquetas totalmente descalificadoras".

Ferrer aboga por un nueva manera de hacer política y recomienda a todos los partidos, el PP incluido, que todos iniciemos una nueva etapa con un nuevo estilo, dejando de intentar hacer creer a los ciudadanos y ciudadanas que sa Mare de Dèu és Juana, puesto que basar cualquier proyecto en una mentida, nunca da pie a crecer ni tan sólo a aguantar el tronco, y más si es tierno.

El PP de Manacor reitera sus ataques contra el "tránsfuga" Pastor