viernes. 29.03.2024

Luis Salom ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar que se disputa este fin de semana en Losail, logrando la primera pole de su carrera deportiva.

Salom ha rodado muy fuerte en Losail y ha superado a Maverick Viñales y a Àlex Rins tras una dura pugna por la pole en un pista en pésimas condiciones.

Luis Salom, siempre colocado entre los cinco mejores en la tabla de tiempos, ha realizado una última vuelta perfecta, para clavar el cronómetro en 2 minutos, 7 segundos y 229 milésimas y colocarse al frente de la clasificación.

Luis Salom: "La verdad es que esta sesión cronometrada ha ido muy bien. Todo el equipo estamos haciendo un muy buen trabajo y hoy hemos continuado con la misma línea. Estoy muy contento. Tengo que dar las gracias a Red Bull, Air Asia, KTM y a Aki Ajo por darme esta oportunidad. Lo más importante mañana será coger un buen ritmo y ver hasta dónde podemos llegar."

La primera línea de la parrilla será completamente española con el segundo mejor tiempo de Viñales y el tercero de Rins. Maverick, operado en el último mes en el dedo angular de su mano, no sólo se recuperó a tiempo para llegar a Qatar, sino que sorprendió a todos con su buen ritmo y su segundo puesto en Losail.

Por su parte, Rins marcó el tercer mejor tiempo después de ir en cabeza en gran parte del entrenamiento y partirá en la primera línea por delante de Folger, otro de los favoritos en la lucha por el título, que terminó cuarto.

Salom saldrá desde la pole en Qatar